La cosa comienza a poner interesante.
Y, al mismo tiempo, de color hormiga para el Gobierno Sánchez.
Según una exclusiva de Antena 3 Noticias, ofrecida en el informativo de Vicente Vallés, la trama 'Koldo-Ábalos' puede tener mucha más profundidad que la que hasta ahora se le ha querido dar.
El director del informativo de las 21 horas de la primera cadena de Atresmedia expuso así lo nuevo respeto al caso de corrupción que tiene atenazado al PSOE:
Antena 3 Noticias les adelanta en exclusiva una información interesante que sitúa en el tiempo las andanzas de la trama Koldo. Les ponemos en antecedentes. Quizás recuerden que en febrero de 2019, hace cinco años, el Gobierno español reconoció oficialmente a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Pedro Sánchez llevaba en Moncloa solo ocho meses. Moncloa tomó esa decisión siguiendo el ejemplo de otros países que daban por seguro que el régimen chavista de Nicolás Maduro estaba a punto de caer y que Juan Guaidó sería el nuevo presidente de Venezuela.
Deslizó un dato más que relevante:
Poco después, Antonio Ecarri llegó a España como representante del gobierno de Guaidó y en España mantuvo varias reuniones, algunas de ellas con miembros del gobierno español. Un mes después, en marzo de 2019, se produjo este encuentro. Varios embajadores nombrados por Guaidó se reunieron. En Madrid, con José Luis Ábalos, entonces ministro de Fomento. Esa reunión fue en la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid. Y esos embajadores de Guaidó llegaron a Ábalos debido a las gestiones realizadas por Víctor de Aldama, uno de los principales investigados en el caso Koldo.
Y sitúa en esas reuniones al propio Koldo García:
El propio Koldo también estaba presente, según los testimonios recogidos por Antena 3 Noticias. Estos datos confirman algo importante para la investigación, que los supuestos miembros de la trama koldo, se conocían al menos desde un año antes de la pandemia. Y por tanto, sus negocios pudieron no limitarse a la compraventa de mascarillas durante el confinamiento, porque empezaron a actuar muchos meses antes. Y esto significa que los investigados por la trama de Koldo García ya se conocían poco después de que Pedro Sánchez llegara a la Moncloa en junio de 2018.