Los enormes residuos de envases de la industria de la belleza, acentuados por la rápida rotación de las tendencias, exigen una reforma medioambiental.
Sin embargo, alternativas como las toallitas reutilizables y los envases minimalistas ofrecen opciones ecológicas sin sacrificar la belleza.
Adoptar tendencias ecológicas, utilizar los productos hasta el final y comprar a granel puede reducir significativamente el impacto ambiental de las rutinas de belleza.
1. Champú y acondicionador en barra.
Concentrados y sin plástico, ideales para viajes y de larga duración. Haz espuma antes de usar para evitar la acumulación.
2. Toallitas desmaquillantes reutilizables.
Alternativa ecológica a las toallitas desechables, ahorra dinero y reduce residuos. Microfibras densamente empaquetadas para eliminar el maquillaje con agua o limpiadores.
3. Productos rellenables.
Las marcas de belleza ofrecen opciones recargables para reducir los residuos de plástico, con descuentos en los recambios que benefician al medio ambiente y a tu bolsillo.
4. Envases sostenibles.
Algunas marcas optan por materiales sostenibles como el aluminio, el bambú y los envases biodegradables, que reducen las emisiones y los residuos.
5. Productos multiusos.
Opta por productos multiusos como híbridos de sombra de ojos e iluminador o barras de labios para labios y mejillas. Explora marcas con opciones similares.