Durante su gira de trabajo en Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una parada en un negocio colocado a un costado de la carretera Manzanillo a Colima, en donde bebió un frío coco para refrescarse y presumió la forma cómo debe de tomarse sin popote.
En un video que publicado en Facebook y Twitter, el presidente de México dijo que ""estoy a punto de tomarme un coco con Fernando y María Luisa aquí en la carretera de Manzanillo a Colima, se buscan la vida vendiendo cocos. Ahora sí, ya me toca. Popote no, porque no se debe de usar".
Como es costumbre de López Obrador convivió con los trabajadores de los negocios, y dijo que en cualquier lugar de las costas de México se puede beber un refrescante y buen coco.
Externó que "el agua de coco está como la costa de Michoacán, de Jalisco, de Veracruz, de Tabasco, de Campeche, de Guerrero, no puedo decir que el agua de coco está mejor aquí que otras partes, en todos lados", reiteró abrazando a Fernando.
En las redes sociales, AMLO ha mostrado los platillos regionales que consume en sus giras que realiza cuando viaja por carretera, como comer cecina, asadera, frijoles y quesadillas en Morelos; agua de piña en Veracruz y barbacoa en Hidalgo, como enumerar algunas publicaciones.
El presidente de México se encuentra en Manzanillo, Colima, para presentar los programas integrales de Bienestar.