El Atlético de Madrid se salvó de una severa sanción, luego de los cánticos amenazantes de su afición contra Antoine Griezmann durante el partido contra el Barcelona por la Liga española el pasado fin de semana.
La Liga denunció al club colchonero debido a que un grupo de sus aficionados cantó “¡Griezmann muérete!'” en el duelo que el Barcelona ganó 1-0 en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid.
Pero la Real Federación Española de Futbol anunció que determinó aplicarle una multa de 301 euros (333 dólares) porque el partido fue interrumpido, pero no mencionó los cánticos contra Griezmann. La multa responde al lanzamiento de objetos a la cancha, como un paraguas.
La liga denunció al Atlético ante el comité antiviolencia de la federación al advertir que "unos dos mil aficionados" del Fondo Sur, el sector del estadio donde se agrupan los ultras del equipo capitalino, entonaron los cánticos ofensivos durante 20 segundos antes del inicio del segundo tiempo y en otros instantes posteriores del partido.
Griezmann se marchó del Atlético y fichó con el Barcelona al final de la pasada temporada en una operación que costó más de 120 millones euros (132 millones de dólares).
El delantero francés fue silbado en casa cada oportunidad que tocó el balón en el Metropolitano el domingo. Fue su primer partido en la cancha del Atlético tras irse del club.
Los azulgranas cantaron victoria gracias al gol de Lionel Messi a los 86 minutos.