No cabe duda que para encontrar trabajo algunas personas hacen todo lo posible para lograr la meta y obtener un empleo. Tal es el caso de Ángel Ariel Ustares de 34 años que para encontrar empleo salió a la calle junto a su hijo –en brazos– y su Curriculum para encontrar trabajo. Gracias a que algunas personas compartieron su historia en redes sociales, se volvió viral y las ofertas laborales no faltaron y hasta escogió en dónde laborar.
Este caso se volvió viral en redes sociales, pues logró conmover a quienes conocieron su historia. Ángel Ariel Ustares y su esposa Laura salían a las calles a pedir limosna para alimentar a sus dos hijos,pues no tenían empleo para solventar los gastos.
Sin embargo, pese a todo, el hombre de 34 años no sólo salía a pedir dinero, pues también ofrecía su currículum para que si alguien sabía de una oportunidad se lo hicieran saber. Todos los días se colocaban afuera de un banco en la ciudad de Palermo, Argentina, hasta que llegó el día de suerte.
El hombre tenía muchos talentos, era albañil y mecánico de profesión, así que debía salir algo de todas las semanas en la calle. De acuerdo con Biobiochile, una mujer, Sandra Tolosa, se acercó al hombre para conocer su historia, tomó una foto, la subió a las redes y esto lo ayudó a encontrar empleo. “Ángel y su familia están en la calle. Vi su currículum junto al bebito de 5 meses y le pregunté que hacía. Llorando me contaba que es albañil y mecánico. No consigue trabajo. Quizás viralizando lo podamos ayudar. Me dijo que no quiere bajar los brazos por su hijo”, escribió Sandra en su publicación de Facebook. Bastaron sólo unas horas y los likes, comentarios y veces compartidas se hicieron notar. Al hombre le llegaron varias ofertas laborales. Y es que después de que la publicación se hiciera viral, Agustina Lemucchi, una reclutadora IT, compartió la misma historia en su perfil de Linkedin. Las ofertas de empleo llegaron.
Sin embargo, no sólo llegaron las ofertas laborales, pues también le ofrecieron alimentos y hasta un celular para que pudiera recibir ofertas de trabajo. El caso llegó incluso a instituciones gubernamentales que lo ayudaron para manejar su situación y así adquirir beneficios como trabajador. Gracias a las redes sociales, a que se hizo viral su publicación, Ángel consiguió empleo como mecánico en una reconocida marca francesa de automóviles.