Pino Montano ha acogido este lunes la colocación de la primera piedra de las obras del metro de Sevilla que conectarán dicho barrio con el centro de la capital. Los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, han asistido al acto como reflejo del compromiso con la que era una demanda histórica de la ciudad.
El presidente andaluz ha reivindicado el impulso de la Junta al metro de Sevilla tras 14 años de parón y ha anunciado la licitación de la actualización del estudio de alternativas de la línea dos, que recorre Sevilla de este a oeste. Además, ha aprovechado la presencia de Sánchez para reclamarle que convoque la Conferencia de Presidentes autonómicos y aborde con urgencia la reforma del sistema de financiación de las comunidades.
Por su parte, Pedro Sánchez ha reivindicado el despliegue de actuaciones que está impulsando su ejecutivo en Andalucía, del que ha dicho que solo tendría como precedente el que se llevó a cabo en el año 1992, marcado por la celebración de la Exposición Universal en la capital andaluza. Con ello, ha señalado que el objetivo en materia de movilidad es conectar Sevilla con todas las capitales andaluzas en menos de tres horas y media.