El sistema frontal que ha estado afectando el territorio dominicano se mantiene casi estacionario hacia la región sur, que unido al viento moderado del noreste mantendrá un cielo nublado y lluvias dispersas con ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que las precipitaciones ocurran hasta las primeras horas de la noche, principalmente en Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, El Gran Santo Domingo, entre otras.
Para mañana miércoles 10 de abril, la Onamet pronostica que el debilitado sistema frontal esté fuera de nuestra área de pronósticos, dando paso a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad, que estará limitando las lluvias en gran parte de la República Dominicana. Advierte la Onamet que el flujo de viento moderado del noreste y la orografía local dejarán chubascos pasajeros y ráfagas de viento en algunas provincias del sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Especialmente en la tarde sobre La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Elías Piña, Bahoruco y Pedernales.
La institución pronostica que las temperaturas estarán más frescas, debido al viento moderado del noreste, principalmente durante horas de la noche y madrugada, sobre todo en zonas montañosas donde podrían ocurrir episodios de nieblas.
La Onamet y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinúan el nivel de alerta meteorológica ante crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamiento de tierra.