Carlos Alsina alucina con el PSOE.
El director de 'Más de Uno' (Onda Cero) ironizó con el ambiente festivo que los socialistas quisieron transmitir en la jornada del 22 de abril de 2024, horas después de haberse contado los votos de las elecciones del País Vasco.
Ayer estaban los socialistas de fiesta porque en las elecciones vascas han sacado doce escaños de un parlamento de setenta y cinco. Y porque son la tercera fuerza política, con quince escaños menos que los dos primeros. Cómo no celebrarlo. Tenía más interés la portavoz del partido, señora Peña, en sacudir al PP que en comentar el resultado de Bildu y su actitud, ¿cómo dijo su compañera Alegría, incompatible con la democracia?
Cogió por banda a Esther Peña por rechazar las críticas que PP y VOX hicieron sobre EH Bildu:
Ayer tocaba defender a Bildu del malvado PP que lo vincula con ETA. Pues claro. Tiene la habilidad la señora Peña de hacer declaraciones que se puede aplicar a sí misma. ¿Qué quiere decir cada vez que habla de VOX, que hay 3 millones de ultras en España, fascistas nostálgicos de la dictadura y negacionistas de la violencia machista? Son partidos democráticos todos los que se presentan a las elecciones y los ciudadanos eligen en libertad.
Pero bueno, se entiende el alivio socialista y su afán por adjudicarse el mérito de que la conjunción de partidos que sostiene al gobierno (PNV-Bildu-Sumar-PSOE) goce de tan notable salud en el País Vasco.
Y, por supuesto, recordó a la socialista una obviedad, que si cierto es que el PP obtuvo su tercer peor resultado en las elecciones vascas, no menos cierto es que el PSOE logró, igualmente, su tercer peor resultado en la historia democrática de esa comunidad autónoma:
El tercer peor resultado del PP en las elecciones vascas. Se ha estudiado los números la señora Peña. Si se los vuelve a estudiar comprobará que el Partido Socialista de Euskadi obtuvo el domingo su tercer peor resultado de la historia en escaños. En eso, mira, están empatados.