En el marco del III Encuentro de CEOs de líneas aéreas, celebrado en el Hotel Meliá de Puerto Iguazú, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, destacó los esfuerzos conjuntos que han permitido importantes avances en materia de infraestructura y conectividad internacional en esa ciudad que alberga a las Cataratas, maravilla natural del mundo y uno de los lugares más visitados por los turistas argentinos y extranjeros.
Durante su discurso, Passalacqua enfatizó dos logros significativos para la provincia. En primer lugar, resaltó la ampliación del aeropuerto local, que pasó de ser un "aeropuerto pequeñito" a convertirse en un aeropuerto funcional y atractivo, expresó el gobernador, quien atribuyó este éxito a la colaboración de todo su equipo de trabajo (en su anterior gestión como gobernador) y la comunidad de Puerto Iguazú.
En segundo lugar, Passalacqua mencionó el trabajo realizado para establecer conexiones directas con Europa, destacando el convenio firmado con Air Europa para un vuelo directo entre Madrid y Puerto Iguazú. Este acuerdo, que representó una gran oportunidad de negocio para ambas partes, fue resultado de un esfuerzo conjunto durante un año y medio, con el apoyo fundamental del exministro de Turismo, Gustavo Santos.
Luego con la pandemia ese vuelo directo con Europa dejó de funcionar. Ahora el gobernador enfatizó la determinación de volver a impulsar el turismo internacional en la región. "La misma pasión que teníamos hace cinco o seis años, la tenemos ahora", afirmó, subrayando la importancia de recuperar los vuelos internacionales y el flujo de turistas hacia Puerto Iguazú.
En este sentido, Passalacqua señaló la voluntad de trabajar en colaboración con los actores del turismo local y los CEOs de las aerolíneas, ofreciendo facilidades y abriendo nuevas posibilidades de cooperación. "Estamos dispuestos a conversar, a charlar, a abrir todas las posibilidades", aseguró, destacando la importancia de trabajar juntos para impulsar el desarrollo económico y turístico de la región.