Sin cortapisas.
Rubén Amón, colaborador de 'El Hormiguero' (Antena 3), protagonizó una intervención colosal en referencia a los resultados electorales acaecidos en el País Vasco.
El tertuliano del equipo de Pablo Motos fue a por todas a la hora de hablar de EH Bildu y de su alma máter, Arnaldo Otegi:
Otegi me repugna, me parece una serpiente y me parece que sigue siendo una serpiente y no ha hecho de nada para desmentir que deje de ser una serpiente. Lo digo porque, aparte de que fuera el miembro de ETA, aparte de que el día del asesinato de Miguel Ángel Blanco, él estaba en la playa, durante esta campaña no ha renegado en absoluto del pasado heroico del terrorismo. Nos han vuelto a decir que es un grupo armado como si fueran personas que están disparando jabalíes.
Recordó que, a pesar de las prohibiciones, se siguen haciendo homenajes a los terroristas:
A mí me repugna que se haya tergiversado la memoria de lo que ha sucedido y que los etaras, al fin y al cabo, fueran actores necesarios para la prosperidad de lo que ha venido después, porque a los etarras se les sigue homenajeando.
Por supuesto, palos al presidente del Gobierno, a Pedro Sánchez, por blanquear al entorno proetarra por sus necesidades aritméticas:
Y a mí me repugna que Pedro Sánchez haya recurrido a Bildu solo por sus necesidades aritméticas para blanquear una marca que ha sembrado de terror y de mala convivencia el País Vasco y el resto de la sociedad española. O sea, que sea que el propio Otegi, quien esté patrimonializando todo el discurso de la victoria, que sea él el que se apropia de la causa, solo me puede procurar repugnancia. Y si no hay una escudilla para vomitar es porque no lo voy a hacer. Pero yo vomitaría delante del resultado de estas elecciones.