Alto y claro.
Vicente Vallés, entrevistado en la noche del 24 de abril de 2024 en 'El Hormiguero' (Antena 3), fue contundente a la hora de hablar del asunto que ha puesto del revés la agenda informativa de España.
La amenaza de dimisión de Pedro Sánchez fue ampliamente abordada en el programa de Pablo Motos y la reflexión hecha por el director de la segunda edición de los informativos de la primera cadena de Atresmedia no pudo ser más acertada:
Leo otra vez la primera frase. No suele ser habitual que me dirija a usted a través de una carta. La realidad es que no suele ser habitual que un presidente haga esto. No tanto que escriba una carta dirigida a los ciudadanos, sino que comunique a los ciudadanos que tiene que reflexionar y que dentro de unos cuantos días nos dirá cuál es el producto de esa reflexión.
Yo creo que no hay un caso parecido. Yo estaba buscando esta tarde, intentando recordar a alguno de nuestros presidentes anteriores si ha hecho algo parecido y no lo recuerdo. Creo que estamos ahora mismo en cuatro o cinco días, que faltan hasta el lunes, en una situación de país políticamente en el limbo, con un presidente que no sabe si después del lunes va a seguir siéndolo. Y no solo no lo sabe, sino que nos dice a nosotros que no lo sabe.
Esto es una novedad. Eso es una novedad. Normalmente los presidentes que han entrado en una situación como esa, en la que tienen dudas sobre si se quiere o no, te anuncian lo que han decidido sin haberte dicho previamente que estaban pensándolo. Simplemente llega el día, por ejemplo, Adolfo Suárez, que es el único presidente que dimitió estando en el medio de su mandato. Adolfo Suárez un día se puso delante de una cámara y anunció que presentaba su dimisión, pero cinco días antes no había dicho que estaba pensando en dimitir.
Entonces no sé en qué va a quedar esto. Hay muchas opciones que se abren de aquí al lunes, que no pase nada, simplemente que después de una reflexión y de haber recibido seguramente el apoyo que ya ha empezado hoy de sus compañeros de partido y demás, que no se va a quedar más, pues decida quedarse, que decida a lo mejor plantear una cuestión de confianza ante el Parlamento para recibir el apoyo general del Parlamento y seguir adelante. Quién sabe si convocar elecciones. Ya nos convocó unas elecciones un 23 de julio, es una cosa muy pintoresca, pues no sería tan novedoso que ocurriera algo así. Que convoque elecciones presentándose o que las convoque sin presentarse. Caben muchas opciones, de manera que de aquí al lunes sabremos, bueno, el lunes sabremos.