La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que hoy miércoles 8 de mayo en la República Dominicana se espera que en las horas matutinas se generen lluvias entre débiles a moderadas con posibles tronadas aisladas para las localidades de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez. Mientras que para la tarde, gracias a los efectos del calentamiento diurno, las precipitaciones incrementarán con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Elías Piña, La Vega, Monseñor Noel y Santiago Rodríguez.
La Onamet pronostica que en horas de la noche ocurran en estas condiciones en las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat y Sánchez Ramírez.
La institución prevé que en el territorio dominicano las temperaturas estarán calurosas en el día, siendo agradables en la noche y la madrugada.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Onamet modifican el nivel de Alerta y Aviso Meteorológico, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra, debido a las precipitaciones ocurridas y las esperadas durante las próximas 24 a 72 horas.