Ésta noche continuará el incremento de nubosidad así como aguaceros de dispersos a moderados en algunas localidades, así como tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, La Vega y Santiago. Bajo estas condiciones también estarán La Romana, San Pedro de Macorís, San Juan, Elías Piña, Independencia, San José de coa, entre otras, de acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Para mañana jueves la Onamet pronostica para la República Dominicana que en las horas matutinas se producirán aguaceros dispersos con posibilidad de tronadas y ráfagas de viento en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez y Espaillat. Para la tarde en el territorio nacional los cielos estarán nublados con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Independencia, Gran Santo Domingo y en otras cercanas. Se estima que puedan prologarse en horas de la noche.
La Onamet y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantienen los niveles de Aviso y Alerta Meteorológica, por las precipitaciones ocurridas y las que prevén se produzca durante las próximas 24 a 72 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.
Estas instituciones exhortan a la población a estar atentos a los próximos boletines.