Una voz necesaria para saber qué está sucediendo en el PSOE.
Tomás Gómez, quien fuera líder de los socialistas en Madrid, está que no da crédito a lo que viene sucediendo dentro de su partido.
En una entrevista en 'El Cascabel' (13TV), el que fuera aspirante a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, cargó duramente contra la pamema de Pedro Sánchez con su anuncio de reflexión para decidir si dimitía o no:
A estas alturas ya nada que pueda hacer Pedro Sánchez nos puede sorprender, ¿no? Yo creo que, efectivamente, fueron cinco días de excedencia que se tomó, que tenía la decisión, nunca se valoró si dejaba o no dejaba la presidencia del Gobierno, yo creo que intentaba distraer la atención de los ciudadanos. Y el problema es el desgaste institucional que tiene el país.
El problema es que Pedro Sánchez está laminando nuestro sistema político y no lo está haciendo como de acuerdo a los trámites de reforma constitucional que están previstos en la propia Constitución, sino lo está haciendo consciente o inconscientemente de una forma populista y yo diría que quiere establecer en España una especie de régimen peronista. Eso es gravísimo para el país.
No le sorprendió el poco apoyo que recibió en Ferraz y se mostró muy crítico con la actitud de varios miembros del Gobierno presentes en Ferraz:
Pedro Sánchez no es una persona empática, no es alguien que levante a las masas, no es un líder al modo Felipe González, por ejemplo, que movía el corazón y los sentimientos de muchos militantes socialistas y militantes de izquierda. Pero mire, yo, cuando salían las imágenes de la puerta de Ferraz, algunas de las caras que había allí eran reconocibles, yo las reconocía. Y mucha gente que había allí seguramente, bueno, pues estaban en un sentido de lealtad, de falso entendimiento de la lealtad al PSOE y tal. Pero a mí lo que me pareció una vergüenza. Y me avergüenza pertenecer a un partido que tiene una clase dirigente, un sector dirigente como el que había reunido en el Comité Federal. Que yo cuando salía la vicepresidenta del Gobierno, cuando salían algunos líderes políticos, algún ministro, como el exalcalde de Valladolid, sinceramente sentía vergüenza ajena.
Y sentenció asegurando que el PSOE ha dejado de ser, con Pedro Sánchez a la cabeza, un partido serio:
El Partido Socialista es un partido, o era un partido serio. Esto es un partido sin solvencia, un partido populista, un partido que sinceramente no tiene la cualificación suficiente como para dirigir este país. Un partido cesarista. Y un partido que ha cogido una línea de populismo peronista al modelo latinoamericano. Entonces, yo creo que las consecuencias de todo esto son muy preocupantes y yo creo que debería reflexionar sobre ello la mayor parte de la sociedad española.