El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. han emitido una advertencia sobre posibles amenazas terroristas contra los actos LGBTQ durante el mes del orgullo.
Aunque no se ha señalado ningún evento en específico, las autoridades afirman que existe un nivel de amenaza elevado en Estados Unidos.
Las organizaciones terroristas extranjeras, conocidas por promover la retórica anti-LGBTQ, están bajo escrutinio por su potencial para inspirar la violencia.
Incidentes pasados, como el tiroteo de la discoteca Pulse y un atentado frustrado en un desfile del Orgullo Gay en Viena, sirven para recordar las amenazas potenciales.
Las fuerzas de seguridad instan a la población a tomar medidas de seguridad e informar rápidamente de cualquier actividad sospechosa.
Estas medidas incluyen detectar amenazas en línea y mantenerse informado a través de la Iniciativa Nacional de Notificación de Actividades Sospechosas.
El FBI reafirma su compromiso de vigilar las amenazas potenciales y colaborar con las fuerzas del orden para garantizar la seguridad pública.