El portavoz del PSOE en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo volvió a liarla.
En esta ocasión, durante la intervención de Santiago Abascal para confrontar a Pedro Sánchez, el diputado socialista reclamó el turno de palabra a la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol:
Es momento de demostrar y exigir respeto y educación. Hay que desterrar del diario de sesiones expresiones que son absolutamente ofensivas e incitadoras de odio.
El señor Abascal, entre otras lindezas, ha calificado al presidente del Gobierno de títere, de narcocomunista y narcogobierno.
Falta mucho respeto y falta mucha educación. No podemos permitir que un defensor de la dictadura insulte de esta manera a un presidente democrático. Y por eso exigimos la retirada de esas expresiones, porque ya está bien.
La expresidenta de Baleares y ahora máxima exponente del Congreso fue a poner el acento en la necesidad de que los partidos se comportaran de un modo institucional:
Respetemos el decoro de la Cámara por el bien de la ciudadanía. Por supuesto, se revisará el discurso.
La portavoz de Vox, Pepa Millán, pidió entonces la palabra para quejarse a su vez de los ataques que el escandalizado Patxi López había proferido contra VOX, tachado de "defensor de la dictadura". "Son unas palabras que no se pueden permitir", apuntó.