La Fundación Jiménez Díaz vuelve a despuntar como hospital de alta complejidad de Madrid con mayor eficiencia, tanto en términos de gestión económica como de eficiencia asistencial, según se desprende de los datos de la tercera edición del Cuadrante de Eficiencia Hospitalaria.
Un análisis realizado por la UNED que ha vuelto a examinar la eficiencia de los ocho centros de referencia del Servicio Madrileño de Salud que conforman el denominado grupo de hospitales de alta complejidad.
Este estudio, elaborado por Pedro Cortiñas, Profesor del Departamento de Economía Aplicada y Estadística de la UNED, destaca además una capacidad media de ahorro del 16,4 por ciento para el resto de los hospitales de referencia madrileños si alcanzasen el nivel de eficiencia de la Fundación Jiménez Díaz.
Además, la Fundación Jiménez Díaz ha vuelto a obtener una puntuación muy superior al resto de los hospitales examinados, siendo el único con ratios positivos en los indicadores estudiados, tanto el económico como el asistencial.