Ésta noche para la República Dominicana la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que habrá mucha lluvia sobre la costa sur, la región suroeste y la Cordillera Central, así como las regiones noreste, norte y la zona fronteriza.
La Onamet informa que debido a un sistema de baja presión que se localiza al suroeste del país y la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba, propiciarán estas condiciones de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Para mañana viernes la Onamet prevé que por la abundante humedad e inestabilidad generada por la vaguada, provocará desde la mañana aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, entre otras cercanas. En la tarde, las precipitaciones ocurrirán casi a nivel nacional.
La Onamet así como el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantienen el nivel de Alerta Meteorológico, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra debido al pronóstico de lluvias para las próximas 24 a 48 horas.