Crecimiento sostenible e impacto positivo.
Es lo que muestra el Informe de impacto 2024, Crecer para impactar en positivo, que ha presentado McDonald's España en su sede de Madrid.
La compañía demuestra su compromiso con la creación de valor y su propósito corporativo: impulsar a las comunidades en las que opera.
El acto contó con la participación del director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero Velasco, y además tuvo lugar una mesa redonda en la que intervinieron Javier Molero, director de Proyectos y Agenda 2030 del Pacto Mundial de Naciones Unidas España; Adriana Bonezzi, directora General de Marcas de restauración; y Paloma Cabral, directora Corporativa de McDonald's España. Juntos debatieron sobre la importancia de atender la sostenibilidad en todas sus vertientes: económica, social y medioambiental.
70% de la cesta de la compra es de origen local, algo que no solo impulsa las economías locales, sino que además fortalece el sector agrario.
Además, la compañía juega un papel relevante en la economía nacional con más de 600 restaurantes y la creación de más de 26.000 empleos directos y 60.000 indirectos.
La compañía abrirá más de 200 nuevos restaurantes en cuatro años, duplicando así su ritmo de aperturas para alcanzar más de 800 establecimientos en 2028 y creando 10.000 nuevos puestos de trabajo.
En el evento también se pusieron de manifiesto objetivos ambientales de la compañía para alcanzar la neutralidad climática para 2050, y se anunció la creación de un nuevo departamento de Impacto Corporativo que estará liderado por Paloma Cabral.