Una pérdida de nervios de campeonato.
El programa 'Mañaneros', en La 1 de RTVE, vivió un tenso rifirrafe entre Ramón Espinar y Andrea Levy.
Y es que el tema propuesto, el reconocimiento por parte de España del Estado Palestino y la reacción airada de Israel ante la decisión del Gobierno Sánchez, iba a desatar las desavenencias entre ambos políticos.
La del Partido Popular tuvo claro que lo de reconocer el Estado Palestino había que verlo en clave electoral:
Evidentemente los tiempos no son casualidad, estamos en unos tiempos electorales y esto hay que leerlo en esa lectura. También las desafortunadas palabras de la Vicepresidenta del Gobierno donde literalmente llamaba a aniquilar a Israel.
Literalmente la vicepresidenta hace suyas las palabras de Hamás donde dice que del río al mar, es decir sin Israel, Palestina libre. Estas palabras son absolutamente inasumibles. Y lo que me preocupa es que el presidente Sánchez con tal de amañar campañas electorales hace cualquier cosa.
La cuestión comenzó a calentarse con Ramón Espinar.
Y es que el expodemita quiso hacer de menos a la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid:
Si acaba Andrea, yo quiero dirigirme a todos los espectadores. Lamento mucho que no voy a poder estar a la altura de la intervención que acaba de hacer Andrea Levy.
A lo que la del PP le replicó con una troleada suprema:
Nunca lo has estado viniendo de Podemos.
Y ahí Espinar terminó por quitarse la careta:
Déjame hablar por favor que tú te acabas de poner muy nerviosa porque te interrumpían. Pero Andrea déjanos hablar a los demás que tenemos el mismo derecho que tú. Tómate una tila reina y deja a los demás que demos nuestra opinión.