Los resultados de las elecciones europeas de este reciente domingo, le dan la mayoría parlamentaria al ultraderechismo, sin embargo, los partidos de izquierda alcanzaron una significativa participación y a su vez se traduce en el descontento social ante las políticas que pregonan la paz, pero alimentan la guerra.
Aunque en Italia, Alemania y España se impone la extrema derecha con mayoría de escaños, los ciudadanos manifiestan su inconformidad. Mientras tanto, en Francia se experimenta un terremoto político tras el llamado del presidente Enmanuel Macron a elecciones legislativas anticipadas. Para el líder izquierdista de Fancia insumisa, Jean-Luc Melenchon, se trata de una oportunidad para estar firmes y unidos ante los intentos de la ultraderecha por mantener su cuota de poder.
Al mismo tiempo, los residentes de Suecia celebran la victoria de la izquierda en su país,
Todo esto ocurre en medio de la creciente crisis económica, la incursión de Europa en la guerra contra Rusia, el financiamiento del genocidio contra el pueblo de Gaza y la crisis climática a la que los europarlamentarios le restan importancia.
Únete a nuestro canal de teleSUR en WhatsApp
https://whatsapp.com/channel/0029VaCZ...
O forma parte de nuestra comunidad también en WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/IrRjc06uPUR...
En el resto de las plataformas digitales estamos como:
https://bit.ly/telesurweb
✖ https://bit.ly/telesurenX
https://bit.ly/teleSURenYoutube
https://bit.ly/telesurenInstagram
https://bit.ly/telesurenFacebook
https://bit.ly/teleSURenTelegram
https://bit.ly/telesurenPodcast
⏯https://bit.ly/teleSURenTikTok