La IA generativa podría acabar con la brecha entre las tradicionales cadenas de suministro lineales y las inteligentes e interconectadas, según los expertos. En este contexto, Accenture ha organizado en su GenAI Studio de Barcelona un encuentro con más de 50 directivos de grandes compañías para abordar las oportunidades que la Inteligencia artificial puede ofrecer a las cadenas de suministro.
Un 43% de todas las horas de trabajo en las cadenas de suministro podrían verse afectadas con la IA generativa y el 29% podrían automatizarse, según un estudio de Accenture. Esta tecnología puede suponer una revolución en el sector, ya que las compañías que no la adopten, quedarán rezagadas en eficiencia, innovación y capacidad de respuesta a las demandas del mercado. .
A través de charlas y diferentes demos los expertos han podido comprobar todo lo que la IA generativa ofrece para automatizar tareas, generar información valiosa y optimizar procesos desde el diseño hasta la distribución, mejorando así la eficiencia y la sostenibildad de las cadenas de suministro.