La defensa de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, ha acusado al juez instructor de la causa, Juan Carlos Peinado, de no estar actuando con claridad y atentar contra su derecho a la tutela judicial como respuesta a su petición de saber el conjunto de que se le imputan.
La mujer del presidente del Gobierno está siendo investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Tal y como figura en el escrito de su letrado, el exministro del Interior Antonio Camacho, responde a la providencia emitida por el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid en la que daba respuesta a la petición de Begoña Gómez de que esclareciera qué asuntos mantenía vivos después de que el órgano europeo se quedara con lo concerniente a los contratos adjudicados por Red.es a una UTE en la que estaba Innova Next, sociedad del empresario Juan Carlos Barrabés.
Para abordar estas y otras cuestiones, Rebeca Crespo y Alfonso Rojo reflexionan en ‘La Segunda Dosis’ de lo último de la actualidad política junto con Enrique Martínez, jefe de redacción en ESdiario y Alejandro Entramabasaguas, periodista de El Debate.