El Gobierno Sánchez dejó más solo que la una al Rey Felipe VI.
El soberano español inició el 23 de junio de 2024 una gira por los países bálticos, comenzando por Estonia, siguiendo por Lituania y finalizando en la jornada de este 25 de junio de 2024 en Letonia.
Pese a ser un viaje organizado en tiempo y forma, el presidente del Ejecutivo consintió que el monarca viajara sin representación gubernamental.
Por un lado, Margarita Robles, titular de Defensa, alegó que por motivos de agenda no podría acudir a ese viaje, pese a que 24 y 25 de junio los tenía sin actos programados.
Mientras, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, esgrimió un encuentro en Luxemburgo con el resto de sus colegas europeos.
Sin embargo, la bola de nieve de las críticas al Ejecutivo sanchista fue creciendo hasta el punto de que Robles sí que acudirá a la tercera jornada de Felipe VI por las naciones bálticas.
Y este hecho no le pasó desapercibido a Vicente Vallés.
El director y presentador de la segunda edición de Antena 3 Noticias fue conciso y contundente a la hora de poner en el escaparate la nueva tropelía perpetrada por el Gobierno Sánchez cuando se trataba de faltarle el respeto a la Casa Real:
Por fin mañana la ministra de Defensa sí acompañará al Rey en su último día de la gira por los países bálticos. Moncloa ha tenido que improvisar un viaje exprés de Margarita Robles después de dejar solo al Rey en esa visita oficial. Y no es la primera vez que ocurre.