Los Atlanta Hawks han seleccionado a Zaccharie Risacher como número 1 del draft de la NBA; el jugador, nacido en Málaga, vivió tres años en España antes de irse a Francia.
Risacher sigue los pasos de su compatriota Victor Wembanyama, de los San Antonio Spurs, elegido número 1 en el draft del año pasado.
El jugador, de 19 años, es además el cuarto jugador internacional elegido en primer lugar, después de Wembanyama, Yao Ming y Andrea Bargnani.
"Es una bendición. Es muy emocionante. Hay muchos sentimientos y emociones ahora mismo. No sé qué decir, pero sin duda es especial. Sólo quiero hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo. Siento que puedo ayudar mucho. Estoy dispuesto a hacer lo que haga falta para poder estar en la cancha con esos grandes jugadores", dijo Zaccharie Risacher.
Risacher jugó en el JL Bourg de la liga francesa LNB Elite, promediando 11,1 puntos y cuatro rebotes tanto en la liga como en la EuroCup.
Los Hawks seleccionaron a Risacher tras saltar desde el 11º puesto en la Lotería del Draft hasta el primero, su primera elección número 1 en la era de la Lotería. Risacher se une al jugador de Atlanta Jalen Johnson; pero el futuro de los escoltas Trae Young y Dejounte Murray sigue sin estar claro.