Queda poco más de hora y media.
Este 17 de julio de 2024 puede convertirse en uno de los días más negros para la libertad de expresión y de información en España.
Pedro Sánchez se subirá a la tribuna de oradores en el Congreso de los Diputados para presentar el llamado de manera pomposa 'plan de regeneración democrática' y que no es otra cosa que una especie de artilugio para intentar tener controlados a los medios de comunicación.
Vicente Vallés, en su informativo de las 21 horas en Antena 3 Noticias, dejó bien claro que lo unico que le preocupa al Ejecutivo socialcomunista es tener bajo su yugo a los peridistas que no le bailan el agua y, especialmente, conseguir que todas las informaciones que surgen en torno a Begoña Gómez, su mujer, o David Sánchez Pérez-Castejón, su hermano, no tengan difusión.
El objetivo del gobierno es controlar a los medios de comunicación, aquellos especialmente que no gustan en Moncloa. La vicepresidenta del Gobierno habla de pseudomedios, igual que el presidente del Gobierno cuando se refiere a la publicación de informaciones sobre su esposa y su hermano.
Pero lo que en realidad nadie se ha preguntado, y aquí es donde triunfa el director del noticiero de la primera cadena de Atresmedia, es saber quién le va a poner el cascabel al gato o, dicho de otra manera, quién va a constituirse en poder fáctico y decidir qué es y qué no es un pseudomedio:
Lo que Moncloa no ha explicado todavía es quién va a decidir qué es un pseudomedio, ni con qué criterio lo va a hacer. Pero ahora sabemos que no será delito injuriar al Rey o a su familia y, sin embargo, mañana podrían anunciarse medidas para poner freno a quienes publican informaciones sobre el presidente del Gobierno y su familia.