Con la aparición de la IA y otras tecnologías, la gente se ha vuelto más susceptible a las estafas en línea, especialmente las personas mayores.
Las personas mayores son el blanco de los estafadores debido a su escaso conocimiento de internet; aquí tienes por 5 estafas a las que las personas mayores deben prestar atención.
Si alguien te llama diciendo ser un departamento gubernamental y te pide dinero: cuelga; no es el procedimiento habitual y probablemente se trate de una estafa.
Aunque recibir una llamada que te asegura haber ganado la lotería es el sueño de todos, se trata sin duda de una estafa y debes colgar.
Si recibes un correo electrónico que dice ser de Amazon y te pide información personal, comprueba la dirección de correo electrónico de la que procede.
Algunos estafadores te llamarán y dirán: "¿Puedes oírme?", y aunque tu respondas "sí", debes intentar no hacerlo: podrían estar grabando tu voz.
Por último, si recibes un mensaje de alguien que dice ser un familiar y te pide dinero, asegúrate de verificar el número.