Elegir un accesorio como la barra de labios puede parecer más fácil de lo que realmente es.
Puede que el color de pintalabios que tanto nos gusta no nos realce al máximo, al contrario de lo que pensamos.
Aunque debemos ser libres de elegir qué ponernos, es cierto que algunos colores resaltan nuestra tez, mientras que otros la eclipsan, apagándola.
Entonces, ¿cómo saber qué tono de pintalabios nos favorece más? Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a averiguarlo.
1. Utiliza aplicaciones de maquillaje.
Parece una obviedad decirlo, pero internet está lleno de apps y filtros que te permiten experimentar virtualmente con el maquillaje y que pueden ser muy útiles para saber qué te favorece más.
2. Elige según tu tono de piel.
Para saber qué colores nos favorecen, la tez siempre juega un papel primordial. Por lo general, si tienes la piel muy clara, puede optar por colores suaves que no sean más claros que tu piel.
Por el contrario, si tienes la piel oscura, puedes utilizar colores más intensos y brillantes, sin miedo a que te dominen.
Sin embargo, esto no significa que una tez sonrosada no pueda atreverse con rojos o morados: lo importante es equilibrar el maquillaje de ojos y los accesorios: en este caso, menos, es más.
3. Elige según el color de tus dientes.
¿Sabías que un pintalabios oscuro puede hacer que los dientes parezcan más blancos? Del mismo modo, ten cuidado con los colores claros, ya que mostrarán un esmalte dental poco impecable.