Simone Biles condujo al equipo de Estados Unidos a la medalla de oro en la prueba de gimnasia por equipos y se convirtió en la gimnasta estadounidense más laureada de la historia de los Juegos Olímpicos.
Biles, que ya ha ganado ocho medallas olímpicas, también se convirtió en la gimnasta estadounidense de más edad en ganar una medalla de oro en la historia.
La gimnasta de 27 años, junto con sus compañeras de equipo Jordan Chiles, Sunisa Lee y Jade Carey, obtuvo una puntuación de 171,296, con lo que terminó por delante de Italia y Brasil.
El equipo de Estados Unidos se impuso en todas las pruebas después de las barras asimétricas, el salto y la viga de equilibrio, antes de que Biles sellara la medalla con un 14,666 en el ejercicio de suelo.
La victoria llega tres años después de que Biles se retirara de los Juegos de Tokio tras sufrir "torceduras", y de que el Equipo de Estados Unidos se conformara con el bronce.
"Lo llamaron su gira de redención, y eso es lo que es. Querían el oro que no pudieron conseguir en Tokio". Simone se alegró de que todo acabara hoy. No ha sido fácil para todo el equipo; ha tenido sus altibajos, así que conseguirlo ha sido un alivio", declaró la entrenadora Cecile Landi.
Biles también ha pasado a las finales de salto, suelo, viga y salto completo, en su intento por ampliar su palmarés olímpico.