Estudiantes llega a esta Jornada 12 de la Liga Profesional con el único objetivo de poner fin a su racha de dos derrotas consecutivas por 2-0 (ante Independiente y Atlético Tucumán) que le tiene estancado en la mitad de la tabla de la liga (G4, E3, P4). Un choque ante Boca Juniors podría servir para detener este impulso negativo, con el Pincha estando invicto en los últimos cinco enfrentamientos oficiales entre sí (G3, E2).
Sin embargo, solo uno de esos tres triunfos recientes ante su rival de turno fue como local, una condición en la que le ha costado destacar en esta Liga Profesional. Estudiantes ha ganado solo dos de sus cinco encuentros en casa hasta el momento (E2, P1), con esos dos triunfos frente a su afición teniendo la particularidad de que fueron los únicos compromisos en los que abrió el marcador, por lo que un comienzo rápido se antoja como una necesidad.
Boca Juniors tampoco ha tenido una campaña tan destacada en esta Liga Profesional hasta el momento, encontrándose apenas dos puntos por encima del local (G4, E5, P2). Aunque esto se debe más que nada a su mal arranque de torneo, con el Xeneize llegando a esta jornada invicto en sus últimos siete partidos de liga (G3, E4), aunque la derrota en Brasil por penales ante Cruzeiro a mitad de semana que le vio ser eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana es una herida bastante reciente para el club.
Puede que su afición no haya estado del todo sorprendida por ese resultado en el certamen continental, puesto que a Boca Juniors se le ha complicado el obtener buenos resultados como visitante últimamente. No gana un partido fuera de casa desde mediados de mayo (E4, P2 desde entonces), con cuatro de los seis compromisos que jugó en suelo rival desde entonces yéndose al descanso con un empate en el marcador, así que la definición podría venir en la segunda mitad.
Jugadores a seguir: Luciano Giménez dio dos asistencias en el último par de triunfos de Estudiantes en la Liga Profesional, con el pase a gol sirviendo para registrar el tercer tanto del partido en ambos encuentros. Milton Giménez tiene méritos para partir desde el arranque para Boca Juniors, habiendo visto puerta rival en los últimos tres compromisos en los que partió como titular.