David Beckham ha rendido homenaje al exseleccionador inglés Sven-Goran Eriksson, fallecido a los 76 años tras una batalla contra el cáncer de páncreas.
Beckham, que fue nombrado capitán de Inglaterra por Eriksson en 2001, describió al sueco como un "verdadero caballero" y dijo que le estará "eternamente agradecido".
"Le estaré eternamente agradecido por haberme hecho su capitán. Nos reímos, lloramos y sabíamos que nos estábamos despidiendo. Guardaré para siempre estos últimos recuerdos de este día contigo y con tu familia. Gracias, Sven, y en tus últimas palabras para mí: 'Todo irá bien'”, dijo David Beckham.
El exdelantero del Manchester United Wayne Rooney debutó con Inglaterra a las órdenes de Eriksson en 2003 y agradeció a un "hombre especial" "toda su ayuda y sus consejos".
Los legendarios Frank Lampard y John Terry, del Chelsea, también rindieron homenaje a su antiguo entrenador, y el primero señaló que Eriksson "siempre estaba ahí para ti dentro y fuera del campo".
Eriksson también disfrutó de una dilatada carrera en los clubes, dirigiendo a equipos de la talla del Manchester City, Leicester City, Roma y Lazio durante sus 45 años de carrera como técnico.
Kasper Schmeichel, que jugó a las órdenes de Eriksson en el Manchester City y el Leicester City, habló de un "hombre increíble" y de una "gran pérdida" para el fútbol.