El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, brindó una nueva conferencia semanal y apuntó de lleno contra el Gobierno nacional por la visita de los diputados libertarios a los genocidas de la última dictadura cívico militar en el Penal de Ezeiza: "Esta situación amerita la expulsión de los diputados que participaron de esta visita, y por eso solicitamos que se apliquen las medidas que correspondan con ellos, como así también solicitamos que haya sanciones para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y para el jefe del Servicio Penitenciario Nacional, Fernando Martínez, porque ambos facilitaron que eso ocurra".
Las declaraciones de Bianco se dieron luego de que la diputada nacional de La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta, publicara en su cuenta de X capturas de pantalla de distintos chats de WhatsApp, donde se aprecia cómo los legisladores libertarios organizaban la visita a los genocidas y mencionaban la posibilidad de trabajar en un proyecto de ley que les otorgara prisión domiciliaria. "Los genocidas, los asesinos y los represores cometieron delitos de lesa humanidad que están penados con cárcel efectiva, y eso se debe cumplir. Honrando la memoria de los 30 mil detenidos y desaparecidos, seguiremos peleando a favor de las políticas de memoria, verdad y justicia", subrayó Bianco.
El funcionario anunció que la Provincia mantendrá el programa Conectar Igualdad Bonaerense que, como consecuencia de la asfixia económica que practica el Gobierno nacional, sólo destinará computadoras a alumnos egresados de escuelas rurales y especiales. También comentó que el gobernador Axel Kicillof mantendrá activa su agenda internacional y viajará a Uruguay, para participar de la cuarta edición del Foro Regional de Desarrollo Local para América Latina y el Caribe.
En relación a la visita a los diputados y el veto al aumento de los jubilados, Bianco también disparó contra el PRO. El bloque de UxP, en voz de Gisela Marziotta, solicitó la expulsión de los diputados que visitaron genocidas, pero esto no prosperó porque los diputados de La Libertad Avanza, el PRO y la UCR no apoyaron.
El ministro de Gobierno fue a fondo: "Solicitamos, a aquellas fuerzas políticas que se autoperciben democráticas, que lleven adelante su tarea en esa línea, porque es muy fácil autodeclamarse democrático y después, cuando hay que poner el voto en las sanciones que corresponden, no le ponen el brazo a la jeringa".