Una carnicería en la avenida Universidad en Caracas, empezando el año 2020, ajustó los precios de sus productos cárnicos sobre el valor del incontrolable dólar paralelo; casi 200 mil bolívares es el nuevo precio de los cortes tipo bistec.
Los precios de los cortes como el lomito, solomo de cuerito, punta trasera, muchacho redondo y cuadrado oscilan entre bolívares 190 a 199 mil el kilogramo, según el frigorífico situado frente al auditorio del Liceo Andrés Bello.
Por otra parte, piezas para la sopa como el lagarto con hueso y costilla rodean los 129 mil cada mil gramos. En la oferta del día ofrecen 3 kilos de hueso rojo por 40 mil bolívares.
Y en otras opciones para acompañar el almuerzo están otras piezas como corazón de res a casi 100 mil bolívares y la panza a casi 60 mil bolívares cada kilogramo.
Los cortes picados y otros como la molida, de esmechar y guisada superan los Bs. 190 mil por kilo. Bajas ventas se han reportado en algunas carnicerías ante el descomunal costo de este tipo de proteína.