Alicia García, portavoz del PP en el Senado, volvió este 10 de septiembre de 2024 a la carga fulminando al socialista Félix Bolaños en la sesión plenaria del día.
La senadora de la bancada popular pidió explicaciones al ministro de la Presidencia sobre cómo piensan gobernar una democracia parlamentaria sin el poder Legislativo.
“A esto se le llama autocracia y dictadura. Esto es el estilo sanchismo, desprecio a la democracia y mentira sin futuro. Por eso ya no le apoyan y no le aplauden sus votantes ni los dirigentes socialistas que todavía creen en la Constitución”, señaló García.
Bolaños respondió sin contentar a la pregunta de la senadora, sacando pecho de la gestión socialista:
“Miren cómo se fortalece una democracia con la calidad de vida de sus ciudadanos. España hoy está creciendo cuatro veces más que la media europea. España hoy, que tenía el objetivo de tener 20 millones de ocupados, tiene 21 pico y va camino de los 22 millones. España hoy tiene la tasa de temporalidad más baja de la historia. España hoy ha resuelto alguna crisis constitucional y política gravísima en nuestro país que, por cierto, este Gobierno heredó de ustedes, como fue la crisis del proceso soberanista en Cataluña. Y hoy, en España, tenemos los tres poderes del Estado funcionando con normalidad: el Poder Ejecutivo, el Gobierno, el Poder Legislativo, Cortes Generales, ustedes, el Congreso y también el Poder Judicial ¿A usted le parece que esto es un problema para nuestro país?”.
En su turno de réplica, Alicia García afirmó que este Gobierno durará hasta que “no les quede más remedio que convocar elecciones” y que en el momento que lleguen, entenderán que debieron “respetar” los resultados del 23 de julio y no “hundir a su partido” y a España con “pactos antinatura”.
La senadora recordó que hasta en esto, van a imitar a Maduro, y a la dictadura que siguen sin condenar y sin reconocer la victoria de Edmundo González como presidente legítimo, tal cual hicieron otros presidentes del PP e incluso Felipe González.
“Lo contrario, es tener a un presidente con su esposa y su hermano imputados por corrupción. Lo contrario, es regalar Lamborghini en forma de ‘cuponazo’ separatista para subastar la igualdad de los españoles. Les recuerdo que es al pueblo español a quien debe de servir su Gobierno. Por eso, los Gobiernos autonómicos del Partido Popular, liderados por el presidente Feijóo, han firmado el compromiso de defender entre todos lo que es de todos. Esto es lo limpio. Lo sucio es colonizar todas las instituciones barriendo a escobazo su independencia”, sentenció García.