Roxana Reyes, diputada de la UCR por la provincia de Santa Cruz, adelantó que se abstendrá de la votación sobre la ley de reforma jubilatoria.
"Estamos todos de acuerdo en el recinto que los jubilados deben ganar más, pero también que los niños tienen que comer 4 comidas al día (...). Quienes nos pusieron en este brete, los kirchneristas, dejaron en esta situación al sistema previsional metiendo por la ventana a jubilados que nunca habían aportado", denunció Reyes.
Y agregó: "Ahora sacaron una ley donde le mandan a pagar a este Gobierno nuevo en 6 meses todos los juicios que ustedes no pagaron. Y me van a preguntar: '¿cómo, si votó afirmativamente este proyecto, por qué hoy hace este planteo?' Sí, lo voy a hacer, porque la verdad que el Gobierno tendría que haber hecho un veto parcial y tendría que haber aceptado el 8% y dado un paso superador para que los jubilados cobren lo que tendrían que cobrar, pero también es cierto que van a tener que ir a terapia muchachos: ganó Javier Milei, no ganamos nosotros, entonces gobierna Javier Milei y es él quien fija el plan económico".