Recomendación: https://linktr.ee/macotashoy
¿Por qué mi perro duerme todo el día?
¿Cuántas horas duerme un perro?
Los humanos tenemos diferentes necesidades de sueño. Un adulto, por ejemplo, necesita 8 horas de sueño al día, mientras que un recién nacido necesita 20 horas, de media.
En el caso de los perros esto también es común. Las diferencias entre razas pueden afectar la cantidad de horas que duerme un perro. Por lo general, una mascota adulta duerme entre 12 y 14 horas diarias.
Además, es normal que un cachorro duerma mucho, hasta 18 horas diarias. Por lo tanto, aunque pueda parecer que tu perro duerme mucho, es natural que descanse muchas horas al día.
¿Por qué los perros necesitan dormir tanto?
Según algunos expertos, los perros pueden pasar hasta un 50% de su tiempo durmiendo y un 30% descansando periódicamente. Esto significa que en realidad están activos durante el 20% del día. Sin embargo, esta proporción puede variar de un perro a otro.
Además, estos periodos de actividad y descanso se intercalan a lo largo del día, dando una impresión diferente de la proporción de descanso y gasto energético. También puede ocurrir que los perros senior tengan menos momentos de energía, descansando más y siendo más pasivos en las actividades.
Los problemas de sueño de los perros
Hay tres factores principales que pueden influir en por qué los perros duermen tanto. El primer punto es la edad y los hábitos rutinarios. Las mascotas más jóvenes y mayores sienten una mayor necesidad de dormir.
Sin embargo, los perros que pasan mucho tiempo solos también pueden desarrollar el hábito de descansar con mayor frecuencia. Esto puede ser un signo natural debido a la rutina que han desarrollado, pero es importante estar atentos a una posible depresión canina.
Por otro lado, algunos problemas que provocan dolor en el perro pueden hacer que parezca que está descansando, precisamente en un esfuerzo por evitar el dolor. Como están más tranquilos y tumbados, pueden echar más siestas.
La artritis canina, por ejemplo, puede ser la causa de este síntoma, especialmente cuando se presenta en perros mayores. Además, existen algunos síntomas que indican si la somnolencia es señal de un problema mayor:
El perro cambió repentinamente su patrón de sueño.
El perro duerme incluso cuando hay algo diferente que hacer, como visitas, juguetes nuevos, etc.
las siestas interfieren con los hábitos de consumo de comida o agua.
No se despierta fácilmente por la mañana.
El perro se queda dormido repentinamente, incluso durante el juego o las actividades.
El perro se despierta repentinamente, en estado de miedo o estrés.
El perro se asusta o muestra agresión cuando te acercas a él.
Cabe mencionar que, muchas veces, el aumento del sueño en los perros trae consigo otros síntomas físicos, como cojera, falta de ganas de moverse (caminar, correr o saltar). También puede provocar una desregulación de los hábitos alimentarios, así como la micción o la defecación.