El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, ha anunciado que la empresa restablecerá su semana laboral de cinco días en la oficina para los empleados corporativos a partir de enero de 2025.
La compañía ha decidido poner fin a su modelo híbrido de 3 días de trabajo en la oficina para volver a su política anterior a la pandemia y así mejorar la dinámica de trabajo y el servicio al cliente.
Los empleados corporativos de Amazon tuvieron la oportunidad de trabajar a distancia hasta febrero de 2023, cuando la compañía implantó la obligatoriedad de tres días a la semana en la oficina.
"Cuando miramos hacia atrás en los últimos cinco años, seguimos creyendo que las ventajas de estar juntos en la oficina son significativas", dijo Jassy en un comunicado.
Los empleados estaban descontentos con la política híbrida, lo que dio lugar a protestas. Jassy declaró que los empleados descontentos tendrían que “comprometerse”.
Un ingeniero de control de calidad de la empresa, Church Hindley, afirmó que Amazon solo quería “sentarles en la oficina” para conseguir “incentivos fiscales”.
Jassy afirma que el horario de trabajo presencial ayudará a los empleados a “aprender, modelar, practicar y reforzar" la cultura de Amazon y a intercambiar ideas en equipo con más facilidad.