Lewis Hamilton ha dicho que nunca ha pilotado con "peor equilibrio del coche" tras su decepcionante actuación en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Hamilton, que inicialmente se clasificó séptimo, se vio obligado a salir desde el pitlane tras superar su asignación de motores para la temporada.
El siete veces campeón del mundo logró remontar y terminar noveno, pero se mostró claramente frustrado con el coche durante toda la carrera.
"Ha sido el peor balance que he tenido nunca, uno de los peores. Básicamente, tenía mucho tren delantero y nada de trasero. Para girar tenía que tirar del volante para romper la tracción delantera, deslizar la parte delantera en cada curva", dijo Lewis Hamilton.
Se pudo oír a Hamilton por radio durante la carrera preguntando al ingeniero del equipo Peter Bonnington: "¿Estás viendo cómo tengo que conducir esta cosa?".
El piloto de 39 años es actualmente sexto en la clasificación de pilotos y está a 18 puntos del quinto, Carlos Sainz, de Ferrari, a falta de siete carreras.
Hamilton sustituirá a Sainz en Ferrari al final de la temporada, poniendo fin a una etapa de 12 años en Mercedes, donde ganó seis campeonatos.