Curiosidades sobre la raza Lhasa Apso

Mascotas Hoy 2024-09-18

Views 0

Más vídeos: https://dailymotion.com/playlist/x8m10u

Curiosidades sobre la raza Lhasa Apso

Origen
Considerado uno de los perros más antiguos del mundo, el Lhasa Apso es originario del Tíbet, donde durante muchos años fue compañero de los monjes budistas. Las creencias sagradas que rodean a la raza estuvieron dadas en su momento por el noble tamaño y la inteligencia de este pequeño gigante.

Comportamiento
Hoy en día, el perro ya no es visto como un guardián profesional, sino más bien como un verdadero miembro de la familia. El temperamento de la raza no se ha perdido con el tiempo y, por ello, siempre está alerta a todo lo que le rodea.

Salud
En general, se trata de una raza muy sana y no presenta mayores complicaciones de salud. Un poco más frecuentemente es posible observar algunas alergias, principalmente alergias cutáneas, que pueden ser difíciles de identificar debido a que el cabello es demasiado largo. Por eso, una alimentación cuidadosa, baños regulares con champú especial y un control mensual de pulgas y garrapatas ayudan a prevenir problemas como estos. El Lhasa Apso también puede verse afectado por algunas enfermedades genéticas. Los más comunes son: la atrofia progresiva de retina, que si no se diagnostica a tiempo puede provocar ceguera, y la displasia renal quística congénita donde los riñones tienen un tamaño más pequeño de lo esperado y una forma irregular. Por ello, el animal debe ser vigilado por un veterinario desde que es cachorro para asegurar el normal funcionamiento de todo su organismo. La investigación genética y la investigación sobre el criadero elegido pueden ayudar -y mucho- a prevenir problemas hereditarios.

Temperamento
A pesar de tener apariencia de perro frágil al que sólo le gusta que lo carguen, el Lhasa tiene mucha energía y le encanta jugar, pero no deja de ser una raza que se adapta muy bien a pisos pequeños (siempre que dé algunos paseos durante el día). el día). Es muy desconfiado con los extraños y ladra para alertar a su dueño cuando se acerca alguien desconocido. Sin embargo, suele ser fiel, lo que convierte al Lhasa Apso en un compañero.

Share This Video


Download

  
Report form