La Justicia de Misiones detuvo a ocho policías acusados de sedición y conspiración, incluyendo al suboficial retirado Ramón Amarilla, líder de una protesta policial en mayo. Los complotados planeaban un escrache y un incendio para secuestrar vehículos oficiales.
Según confirmaron a Misiones Online, los ocho policías detenidos por intento de sedición y conspiración se encuentran en situación de pasiva y permanecerán detenidos. El suboficial retirado y líder del acampe policial de mayo, Ramón Amarilla, fue trasladado al penal de Cerro Azul.
“Administrativamente estamos avanzando y están todos en situación de pasiva”, afirmó un alto mando de la Jefatura de Policía a este medio, y añadió: “A uno se le negó la excarcelación (Diego Correa) y el otro se lo trasladó a la unidad penal de Cerro Azul (Ramón Amarilla)”.
Ramón Amarilla, suboficial mayor retirado y vocero de la protesta policial que duró trece días en mayo frente al Comando Radioeléctrico de la avenida Uruguay en Posadas, es uno de los principales implicados.
MJP