Datos sobre la raza BICHON FRISE
Curiosidades
Eran las mascotas del rey francés, Francisco I, y también de su sucesor, Enrique III. Se cuenta que Enrique III llevaba a su perro Bichón Frisé al hombro, en una cesta, a todas partes, porque era un apasionado de la raza. Además, los marineros los utilizaban como moneda de cambio debido a su éxito. Los bichón fueron amados por gente poderosa durante mucho tiempo, siendo en su momento una raza exclusiva de aristócratas. Con el tiempo, muchos de ellos fueron abandonados en las calles y adoptados por artistas circenses, quienes vieron muchas ventajas en esta raza: inteligentes y leales, obedecían y aprendían con mucha facilidad, dando un toque extra a las actuaciones circenses. Aunque la raza existe en Brasil, es mucho menos popular que el caniche.
Abrigo
De pelaje completamente blanco, fino y sedoso, parecen bolas de algodón. Su pelaje es muy suelto y rizado. Es común que los ejemplares de la raza se sometan a una técnica de aseo exclusiva, que les deja un aspecto muy lindo, con una cabeza muy redondeada y unos ojos muy evidentes.
Coexistencia
Ya se puede ver que el animalito no es una mascota difícil de tratar. Es sociable y le encanta jugar. El Bichón Frisé tiene un temperamento que deleita y agrada a todos. Por tanto, es imposible resistirse a esta mascota.
No es de extrañar que la raza sea considerada una de las más tranquilas del mundo animal. Interactúa bien con otras mascotas domésticas y con niños. Además, la mascota también suele llevarse bien con los extraños.
Socialización
Como ya mencionamos, el Bichón Frisé es uno de esos perros a los que les encanta estar cerca de las personas que les agradan. Por tanto, evita dejarlo solo en casa durante mucho tiempo. Este perro también es ideal para familias con niños pequeños y no tiene problemas para recibir visitas.
Le encanta ser el centro de atención y le encantará tener más personas que lo complazcan. Sin embargo, cabe mencionar que, como ocurre con cualquier mascota, es necesario educarlo desde pequeño para evitar problemas de conducta.