En un futuro no muy lejano (1 año después), todo ha cambiado, la Megaship ahora funciona como museo y la vida, sin la maldad en esta galaxia, se vuelve bastante sencilla.
Con el objetivo de crear una nueva forma de colonización, NASADA manda al espacio una colonia experimental, de la cual sus habitantes son elegidos especialmente, llamada Terra Ventura.
Antes de partir, el equipo espacial encargado de la colonia, hace un último entrenamiento en la Luna, en donde se abre un portal que da a un lejano planeta llamado Mirinoi de dónde proviene Maya, y que en el momento es atacado por escorpiones.
En Mirinoi existen 5 Quasarsabers que esperan ser liberados, la leyenda dice que quien logre sacarlos de la roca será destinado a defender lo bueno y lo justo para siempre.
El mal ahora es representado por Scorpio y su hija Trakeena, quienes, al principio querían los Quasarsabers pero ahora desean más destruir a los que luchan por el bien. Maya junto con 4 oficiales de Terra Ventura (Mike, Kendrix, Kai y Damon) logran sacar los sabers, pero en el momento de huir de los monstruos de Scorpio, Mike cae en una abertura de la tierra, por lo que su hermano Leo debe continuar en su lugar.