El diputado Germán Martínez, jefe de bloque de Unión por la Patria, defendió la Ley de Financiamiento Universitario y remarcó la importancia de la educación pública.
“Hay una discusión sobre el modelo de país, y es lógico si Milei quiere una Argentina con el 80% de excluidos que quiera hacer añicos la universidad pública. Si quiere terminar con la movilidad social ascendente es absolutamente coherente que vaya en contra de las universidades. Si quiere un país sin industria es absolutamente razonable que quiera destruir a la educación técnica en la Argentina. Si quiere un país donde cada una de las provincias se arregle por su lado, es lógico que en este país sin solidaridad federal quiera que los gobiernos provinciales se hagan cargo de todo sin transferirle los recursos necesarios", planteó.
En ese sentido, cuestionó el argumento de Milei sobre la falta de fondos para financiar a las universidades. "Sí hay plata. Porque mientras al conocimiento e inteligencia en mayúscula que brinda la universidad pública se le cortan los fondos, a la inteligencia con minúscula, la de los espías, la conducida por Santiago Caputo y sus seguidores, le han llevado el crédito inicial de 65 mil millones de pesos a 350 mil millones de pesos", advirtió.
Crédito: Diputados (09/10/2024)