Espectacular intervención de Isabel Díaz Ayuso.
Juan Lobato (PSOE) se llevó este 17 de octubre de 2024 un recital de palos que iban dirigidos a Pedro Sánchez.
El portavoz socialista fue con el mantra de que la presidenta de la Comunidad de Madrid destruye la sanidad y la educación y le reclamó medidas serias en vez de estar con el mantra de siempre.
La dirigente de la Puerta del Sol le dio para el pelo:
Muchas gracias, cariño, que diría Koldo a la presidenta Armengol. Mire, señor Lobato, la tasa de paro juvenil en España está en el 27%, en Madrid en el 18%. Los datos son del INE, léaselos bien. De las 180.000 viviendas prometidas por el señor Sánchez en los últimos seis años, solo ha construido una, la de la sobrina de Ábalos, la universitaria. ¡Vaya plan joven! ¿Se acuerdan de ella, verdad? Miren, además... Aplausos. Aplausos. Aplausos. Aplausos. Aplausos. Aplausos. Aplausos. Aplausos. Aplausos. A tan solo cuatro meses este plan, puesto en marcha, contando agosto, ha conseguido que 1.924 jóvenes encuentren un empleo, como el 70% de los que estudian en la mejor formación profesional que hay en España, que encima es la dual, que es la de Madrid, y que es un modelo para todos.
¿Sabe lo que de verdad destruye las oportunidades de todos los jóvenes? Destruir sus instituciones. Léase la prensa internacional. Pedro Sánchez se aferra al cargo a costa de la democracia española. Eso es lo que espanta la inversión. Las empresas, la prosperidad. Eso es lo que están ustedes haciendo. Ayer, el señor Sánchez, el señor uno de todas las tramas de corrupción que están asolando a España, se atrevió desde el Congreso de los Diputados a difamarme nuevamente. Así que aquí le pienso responder, porque si tenemos que hablar de corrupción de la A a la Z, no vamos a empezar por Ábalos y vamos a acabar por Zapatero. Vamos a hablar de la B. De Berni, de Barrabés y de Begoña, imputada. La mujer del presidente del Gobierno, imputada. Y que está en todas las salsas. Otra que va para adelante.
Y ya, el último, el fiscal general del Estado, puesto ahí, porque no tiene ni pundonor ni ningún tipo de prestigio. El primer fiscal general de la historia de España, imputado por obedecer a las obsesiones del presidente del Gobierno conmigo. Pero como no lo ven delito, porque como todo vale contra el adversario político, no ven dónde están los límites. Pero esto es un desastre para España.
Miren, primero, porque todos los poderes del Estado han actuado contra un ciudadano particular, al que ya han vulnerado su derecho a la defensa y al que sí, ya han condenado política y mediáticamente con un escarnio desde hace un año. Y a él cada día nadie le defiende. Son ustedes unos mafiosos y unos estalinistas trabajando contra el adversario. Algo que aquí jamás haríamos con sus familiares, señor Lobato. Yo no sé lo que hace su mujer, yo no sé lo que hacen sus parejas. Jamás utilizaría los datos de la Comunidad de Madrid para ir contra ustedes. Mire, sin embargo, la señora Gómez... Que empez