Los primeros trabajos pueden variar mucho; algunos proporcionan valiosas experiencias de aprendizaje, otros son estresantes fracasos y el resto se sitúan en un punto intermedio.
Esto es cierto incluso para quienes han llegado a ser presidentes de Estados Unidos.
He aquí los sorprendentes primeros empleos de los últimos presidentes de Estados Unidos.
Joe Biden - Socorrista
Biden fue socorrista en la piscina Prices Run de Wilmington, Delaware, en el verano de 1962. Por aquel entonces aún estaba en el instituto y, al parecer, aceptó el trabajo para conocer mejor a la comunidad local.
Donald Trump: coleccionaba botellas de refresco
El primer trabajo de Trump fue recoger botellas de refresco para obtener dinero de depósito. Hizo el trabajo con su hermano Robert y ganó “un sueldo por debajo de la media".
Barack Obama - Recogedor de helados
La aversión de Obama por el helado se remonta probablemente a su primer trabajo como heladero en Baskin-Robbins en Honolulu, Hawái. Al parecer, el helado de chocolate era “demasiado duro para sus muñecas”.
George W. Bush - Terrateniente
Según el Miller Center, el primer trabajo de Bush fue como terrateniente para una compañía petrolera. Su trabajo consistía en explorar lugares para posibles perforaciones petrolíferas.
Bill Clinton - Tendero
Clinton empezó a trabajar en una tienda de comestibles en Arkansas a la edad de 13 años. Según se dice, convenció al dueño de la tienda para conseguir dinero extra vendiendo sus tebeos.