Esperpento.
La portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, le ha bajado los humos al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, por su chulería e irrespeto al Parlamento.
En la sesión de control del Pleno de este miércoles, 23 de octubre, interpelaba al ministro sobre cómo podía perseguir delitos el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, cuando se está siendo investigado por el Supremo por cometerlos. Además, le echó en cara sus fallos al intentar complacer la voluntad del presidente de Gobierno, para tapar escándalos y enfangar la política.
“Le encarga la amnistía, el supremo la invalida. Le encarga destruir al juez Peinado, la Audiencia lo respalda. Le encarga defender a su señora con el apoyo inaudito de la abogacía general del Estado, el TSJ los vapulea. Le encarga acabar con la señora Ayuso, el Tribunal Supremo imputa al Fiscal General por revelación de secretos. Un éxito sin paliativos”.
Al verse retratado, Bolaños hizo algo que rompe con la dinámica parlamentaria: en lugar de responder a la pregunta sobre el fiscal general, interpeló a la propia Álvarez, volviendo a repetir el bulo de que el García Ortiz está imputado por difundir un comunicado para contrarrestar una información y lanzó una pregunta hacia la diputada que le interpelaba.