La abogada de Jorge Valdivia, Erika Maira, reveló que hay un testigo clave en la denuncia en su contra por presunta violación.
Luego de una intensa tarde en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y una audiencia de formalización que duró más de dos horas, se decretó prisión preventiva para Jorge Valdivia debido a la denuncia en su contra por presunta violación a una mujer.
En concreto, el exjugador de Colo-Colo deberá pasar 90 días en el Centro Penitenciario de Santa Cruz mientras continúan las investigaciones pertinentes en torno al caso.
Además de la resolución de la audiencia, se reveló que habría un testigo clave en la denuncia contra "El Mago": se trataría de la expareja de la presunta víctima, quien los habría visto juntos la noche en que ocurrieron los hechos (domingo 20 de octubre).
Una vez terminada la sesión, la abogada de Valdivia, Erika Maira, entregó más detalles sobre el testigo que sería clave en el caso y cuestionó cómo su testimonio puede ser considerado como testigo de cargo de la fiscalía, ya que presenta mucha ambigüedad, especialmente porque él y la víctima mantienen relaciones sexuales periódicamente.
"Una de las cuestiones que a nosotros nos llama la atención en este caso es que la expareja de la víctima, respecto de quien ellos manifiestan en las declaraciones que siguen manteniendo relaciones sexuales, haya declarado que, merodeando el domicilio de la víctima, justo ve a Jorge Valdivia por la ventana, desde la calle, manejando su vehículo, y descubre esta situación", detalló Maira.
Asimismo, mencionó: "La verdad es que la propia víctima ha expresado en sus declaraciones también que él la celaba constantemente, por lo tanto, es llamativa esta situación, que en el fondo no tiene asidero. Lo que estamos pensando realmente es que aquí hay una situación de una expareja que tiene hasta el día de hoy relaciones con la víctima, que la encara, y que desde ese punto de vista se genera esta situación conflictiva también para él".
Con respecto al hecho de que la fiscalía lo considere como testigo, la abogada defensora comentó:
"Lo que yo puedo manifestar es que lo que vimos es una situación bastante anómala, bastante extraña, a no ser que sea concebible que una persona, pasando en su auto, bajando la velocidad, pasando diez segundos, pueda describir una interacción completa de dos personas que se disponían a tener relaciones sexuales, la pueda describir completa y pueda servir de testigo de cargo de la fiscalía, y que eso tenga crédito en circunstancias de que la propia víctima manifiesta que él le hacía bastantes escenas de celos, que no le contaba cosas, y además, ellos hasta el día de hoy mantenían relaciones sexuales y amorosas".