Cuando hablamos de videojuegos de terror, muchos pueden pensar en títulos que te ponen la piel de gallina o que te hacen saltar del sofá, pero lo mejor de este género es que no se remite meramente a provocarnos “jump scares”, sino que busca brindarnos una experiencia completamente emocional y que se nos quedará grabadita con el paso de los años. Teniendo Halloween a la vuelta de la esquina, hoy os voy a destacar 20 videojuegos que debes jugar antes de morir si te consideras un verdadero fan del terror.
Y lo dicho, no hablamos únicamente de sustos fáciles y baratos que te puede provocar cualquier experiencia de miedo, sino que también nos hemos enfocado en destacar entregas que te sumergen en una experiencia catártica que te pone los pelos de punta. Desde clásicos psicológicos como Silent Hill 2, donde el terror no solo viene de lo que ves, sino de lo que sientes a través de la historia de su protagonista, hasta la pura paranoia que te genera F.E.A.R. con su mezcla de acción y terror psicológico, cada uno de estos títulos tiene algo que ofrecer y en ninguno vas a querer apagar la luz y ponerte los auriculares al máximo volumen. También os hablamos de experiencias más modernas como Resident Evil 7, que te lleva a los rincones más oscuros de una familia completamente desequilibrada, o la brutal atmósfera de Alien Isolation, donde el icónico xenomorfo te persigue incansablemente a lo largo de toda la aventura.
No podemos dejar fuera títulos como Amnesia: The Bunker, que redefine el terror en primera persona con un entorno claustrofóbico en plena Primera Guerra Mundial, o el perturbador Outlast, que te deja indefenso en un manicomio abandonado lleno de horrores. Y si lo tuyo es el terror cósmico y los efectos audiovisuales que juegan con tu mente (y con tu consciencia), Eternal Darkness se asegura de que pierdas la cordura tanto dentro como fuera del juego (como consejo: no te preocupes si en mitad de la partida parece que se te ha roto el televisor). Cuéntanos en comentarios si crees que nos ha faltado algún que otro videojuego de terror que has disfrutado a solas o con tus colegas en la noche más terrorífica del año. Estaremos encantados de leerte. ¡Hasta pronto!