Bea Talegón está 'moscatel' con un asunto capital, el de la cifra de desaparecidos en la DANA de Valencia.
La periodista de 'Diario 16' comentó en 'Horizonte' (Cuatro), el programa de Íker Jiménez, que hay muchos aspectos que a ella no le concuerdan:
Pues creo que podemos resumir lo que hemos visto por encima, luego ya entraremos a fondo, incluidas las disculpas y todo este lío, que alguien está generando caos para venir a imponer un orden. Informativo, también. La información es una herramienta fundamental para generar caos en la población. Esto ya lo vimos en la pandemia, de hecho creo que el lapsus lingüe que ha tenido la señora ministra igual le recordaba cosas.
Es que hoy ha hecho referencia, equivocándose, y en lugar de referirse a la dana, se ha referido a la pandemia. Y me consta, luego si quieres entramos a fondo, el gran Lorenzo Ramírez hoy ha hecho una descripción perfecta sobre la operación de inteligencia desarrollada, la trampa desarrollada, en la que por desgracia algunos habéis caído, pero esas fuentes que a ti te han informado, Iker, debo decirte que eran fuertes que estaban haciendo un trabajo. No ha sido casual y tú no has sido bien intencionado, tú has hecho tu trabajo. Y por eso has podido mostrar que han sido varios los medios de comunicación que publicaron exactamente lo mismo. Lo que pasa es que después hay que cobrarse ciertas cabezas, y ha sido la tuya.
Comparó ese cerrojazo informativo con un fenómeno conocido por todos:
Pero esto responde, según lo ha explicado perfectamente hoy Lorenzo Ramírez, a una operación de inteligencia para generar la desconexión en definitiva de la ciudadanía. El no dar cifras de desaparecidos ni de fallecidos. Este señor magníficamente ha explicado que se agarraron a una ley de una manera absolutamente errónea, pero es que también hemos visto en una entrevista al ministro del Interior diciendo que no dan el número de muertos, porque es que no se sabe cuáles son de la dana, como si aquello fuera el Triángulo de las Bermudas. Te recuerdo un poco al COVID todo. Están generando confusión, generando caos para que venga el orden.
Recordó las palabras que consideró encriptadas del Rey Felipe VI:
Y te recuerdo que una autoridad el domingo hizo una recomendación que no se entendió muy bien. Por favor, tened cuidado que quieren generar el caos. Y fue el Rey Felipe. Os lo recuerdo porque ese fue el mensaje que él dio allí en la calle. A la gente le sonó raro. Orden y caos. Que nuestra audiencia busque lo que significa eso.