La nueva vida en la máxima categorÃa del fútbol español no está siendo fácil para el CD Leganés, que ha ganado solo uno de sus últimos diez partidos en LaLiga EA Sports (G1, E4, P5). Al menos, el elenco de Borja Jiménez está en una buena lÃnea en el aspecto ofensivo y suma seis goles a favor en sus últimos dos encuentros, aunque esa mejora en ataque no impidió su derrota por 4-3 ante el Girona en Montilivi la pasada jornada. Por primera vez en su historia en la élite del balompié nacional, el Leganés perdió un partido en el que marcó tres goles.
El conjunto leganense goza de un margen de solo dos puntos sobre la zona roja al inicio de la 13.ª jornada, asà que los aficionados locales estarán ansiosos por poner fin a una racha de dos duelos ligueros contra el Sevilla FC en los que su equipo no ha visto puerta (P2). Es la única vez que el Leganés ha perdido dos choques consecutivos ante el club hispalense en Primera División, y los pepineros deberÃan confiar en encadenar dos triunfos ligueros como locales en la categorÃa de oro por primera vez desde diciembre de 2019.
Predecir qué versión del Sevilla se verá en Butarque no es en absoluto fácil, ya que cada uno de sus partidos de liga esta temporada ha registrado un resultado distinto al del encuentro previo. El equipo blanquirrojo llega al choque en Leganés tras dar una pésima imagen y caer por 2-0 ante la Real Sociedad, frente a la que el cuadro de Xavi GarcÃa Pimienta ni siquiera consiguió rematar entre los tres palos, viendo asà cortada una racha de tres victorias en el Sánchez-Pizjuán.
GarcÃa Pimienta se aferrará al hecho de que su equipo comienza esta jornada a sólo cuatro puntos de los puestos europeos. Bajo el mando de Pimi, el Sevilla sumó los tres puntos en su última salida (RCD Espanyol 0-2 SFC), poniendo fin a una alarmante serie de ocho encuentros sin conocer la victoria como visitante (E4, P4).